Ciclo escolar 2014-2015 será innovador y atractivo: Ulises Cortés

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado en Colima de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ulises Cortés Montero, informó que el ciclo escolar 2014-2015 que arrancará el lunes próximo será innovador y atractivo.

Y es que dijo que arrancará con programas importantes para el sector estudiantil, docentes, padres y madres de familia.

“Habrá nuevos materiales, más de 1 millón de libros se distribuirán el lunes en cada aula, estos materiales han sido revisados cuidadosamente y a través de esta no sólo de gramática, sintaxis o gramática, sino que se ha revisado que sean materiales impulsen el desarrollo de capacidades y habilidades de niños y niñas colimenses”.

Añadió que hay libros de historia, arte, español y matemáticas que incluyen nuevo proceso de pensamiento lógico a través de problemas que se plantean en los niños y facilitan a padres y madres de familia el trabajo dentro de casa y docentes dentro del aula.

“En este ciclo escolar los alumnos de quinto grado se les entregarán tablet electrónica para desarrollo dentro del aula. Y contaremos con maestros capacitados, formados como señalan los resultados en la última evaluación a maestros de nuevo ingreso, Colima ocupa el segundo lugar a nivel nacional”.