Ciapacov registra decremento en recaudación a causa de Covid-19

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Derivado de la pandemia de Covid-19, la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) ha tenido un decremento en recaudación.

A poco menos de dos meses de concluir el año, el director de Comercialización del organismo descentralizado, Gildardo Álvarez Pulido, dio a conocer que abril fue el mes más crítico y complicado para las finanzas.

“Esto ha generado una disminución importante que si bien es cierto a este día no compromete la operatividad del organismo, sí lo pone en riesgo”.

Explicó que mensualmente el organismo operador de agua paga cerca de 4 millones de pesos de energía eléctrica en todos los pozos profundos de las cabeceras municipales y en el acueducto Zacualpan.

Así también el suministro como cloro y silicato de sodio que supera los 5 millones de pesos anuales de inversión para garantizar que el agua llegue en condiciones óptimas a la población de la zona metropolitana.

¿CUÁNTO SE ESPERA RECAUDAR PARA FINALES DE AÑO?

Álvarez Pulido dijo que en 2019 se recaudaron cerca de 400 millones de pesos y se estima que este año con la tendencia que se tiene, habrá una diferencia de entre 30 a 40 millones de pesos.

“Una cantidad importante pero hemos tenido que hacer ajustes y disminuciones en el gasto y nos ha obligado de ser más eficientes para hacer acciones en beneficio de la ciudadanía y con una menor inversión, sin embargo buscamos que esa tendencia no sea tan drástica a través de los descuentos que el congreso ha autorizado a lo largo del año”.