Ciapacov no corta el servicio del agua, solo lo reduce: Valencia Montes

0

*Invita a presuntos afectados a que se acerquen a la dependencia para hacer un convenio de pago

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado en Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), Óscar Valencia Montes, descartó que corten el servicio de líquido.

Ello tras la denuncia de corte de servicio de agua por falta de pago, que realizaron habitantes de colonias de Villa de Álvarez.

“Invito a quienes se sientan afectados a que se acerquen a la institución y se llegue a un acuerdo para el pago del adeudo que presentan”.

Aclaró que el organismo descentralizado se dedica a llevar servicio de agua potable, drenaje y saneamiento a la población.

Valencia Montes expresó que la población tiene la obligación de realizar el pago del servicio, pero cuando no lo hace, de acuerdo a la ley, se le da facultad de reducir en el servicio del agua.

En días anteriores los presuntos afectados, presentaron denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la suspensión del servicio del agua.

El director de Ciapacov contestó que estarán atentos a las denuncias para atenderlo de manera jurídica.

“No queremos generar un perjuicio al usuario, invitamos a que se acerquen para poder resolver a la brevedad posible cualquier planteamiento o dificultad que el usuario tenga”.