Ciapacov gestionará para que Conagua no le recorte subsidio federal

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión Nacional del Agua (Conagua) no entregará a la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) un subsidio federal de alrededor de 18 millones de pesos programado para este año.

El director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), Heliodoro Langarica Muñoz, informó que ello crea un desequilibrio pero se analiza cómo subsanarlo.

“No creo que sea falta de voluntad de las autoridades locales de la Conagua, vamos a platicar con ellos, a tratar de hacer una gestión y no se nos cancele; y si no fuera así, nos veremos obligados a tomar medidas importantes para tratar de salir bien el año”.

Langarica Muñoz se reunirá la próxima semana con las autoridades locales de la Conagua.

“Nos dicen que ya no se autorizó para este año por alguna circunstancia, conocer a detalle cómo fue y si no va seguir otorgándose este subsidio, pues para no seguir considerándolo dentro del presupuesto de egreso y programarlo, ajustarnos a los ingresos reales”.

El titular de Ciapacov expuso que estos 18 millones de pesos estaban considerados en el presupuesto de egresos de este año, y si no llegan queda un déficit.

Consideró que están a 3 meses de que se termine el ejercicio y se tiene la posibilidad de tomar algunas medidas.

“Si es así que nos confirmen que no va haber el subsidio y podamos hacer algo, para no llegar a la situación de pedir un empréstito para atender las necesidades del organismo operador”.

El funcionario estatal reiteró que aún se está a tiempo para tomar algunas medidas y se analiza la posibilidad de obtener un crédito temporal por el brinco de daño con algunos proveedores.

Además que otra situación en la que se analiza tratar es que, si se generan horas extras en lo que resta del año, reducirlas lo mínimo posible con la intención de que ese golpe no pegue tan fuerte.