Chuy Dueñas acusa de ‘abusivos’ los operativos hechos por Movilidad 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado local Jesús Dueñas García, arremetió contra los operativos que realiza la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov) contra las motos y vehículos.

Expuso que cientos de ciudadanos se han inconformado en diferentes municipios por los operativos que monta la Subsecretaría de Movilidad del Gobierno Estatal.
El legislador aseguró que las personas afectadas acusan que los hacen más bien para obtener ingresos económicos, no por razones de seguridad pública.
“Porque siempre llevan grúas sólo para detener a las motos y vehículos que portan permisos para circular sin placas de otros estados, y los mandan al corralón, cobrándoles cerca de 4 mil pesos de multas”.
De esta manera refirió que es un verdadero abuso en lugar de resolverles sus problemas autorizándoles los permisos.
“Y lo absurdo es que la Subsemov no tienen ni placas nuevas y autorizan a que porten los simples copias de recibos, violando todas las normas de los permisos oficiales”.
El diputado de partido Movimiento Ciudadano señaló que lamentablemente la Subsecretaría de Movilidad desde hace dos años no se ha reorganizado administrativamente y al contrario está peor que antes.
Y es que dijo que la dependencia estatal prefirió negar la expedición de permisos para circular sin placas a todos los loteros, agencias de vehículos y ciudadanos por motivos administrativos porque pretende cobrarles por un mes nuevas compraventas, “pues cuando las personas venden los vehículos nadie va a pagar una compraventa solo por un mes mientras buscan al comprador, los requieren solo para movilizarlos a los talleres y acondicionarlos por eso existen los permisos temporales en todos los estados”.
Agregó el legislador que Movilidad se convirtió hoy en investigadora de finanzas, en la Fiscalía y en Seguridad Pública, cuando su única función es solo movilidad, su responsabilidad social y de su dependencia es precisamente facilitar la movilidad vehicular y el buen funcionamiento del transporte público y privado.
“Pues nadie va a realizar una compraventa solo por un mes para solo llevar el vehículo al taller y acondicionarlo para venderlo y facturarlo otra vez al mes siguiente, absolutamente nadie, en la mayoría de los estados existen dichos permisos”.
De esta manera, el legislador agregó que Movilidad está perdiendo hoy más de un millón de pesos mensuales que antes ingresaban en puros permisos, y en lugar de resolverles los problemas a la ciudadanía ahora los entorpecen, a los empresarios, agencias de autos y a los ciudadanos en apoyo a su economía, complican los problemas al negárselos y montan operativos en lugar de atender y resolver los problemas que ellos mismos han generado, apoyados indebidamente por las policías municipales y del estado, los militares y la Guardia Nacional para obtener más ingresos
“Son acciones contra la economía de los colimenses, no son propiamente por la seguridad pública, son verdaderos operativos de tránsito vehicular”.