Chubascos y lluvias puntuales fuertes en algunas zonas de Colima, este martes: Protección Civil

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) dio a conocer que durante las próximas horas continuarán las precipitaciones pluviales en diversas zonas del estado de Colima, pues de acuerdo al reporte emitido este martes por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Colima, Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Tamaulipas.

El organismo de Protección Civil del Gobierno del Estado de Colima exhortó a la población a estar alerta, pues las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo nublado la mayor parte del día y ambiente matutino templado, siendo fresco con chubascos y descargas eléctricas en las primeras horas de la mañana, además de bancos de niebla en zonas serranas de Jalisco y Michoacán.

Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, además de puntuales fuertes en Colima, todas con descargas eléctricas y caída de granizo, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente vespertino cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en Jalisco y Michoacán.

Prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de los estados de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora, mientras que para el estado de Colima, la máxima este día oscilará entre los 30 a 35 grados Celsius, al igual que entidades como Jalisco, Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.