Choferes exigen justicia y trabajan bajo protesta por muerte de compañero

0

* Choferes del trasporte urbano fueron agredidos durante la madrugada del domingo cuando retiraban la publicidad del candidato Preciado de sus unidades, uno de ellos perdió la vida.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Aunado a los 50 incidentes que reportó el Instituto Nacional Electoral, también una persona muerta fue el saldo que dejó la elección extraordinaria de gobernador en Colima.

En las primeras horas del domingo 17 de enero, diez choferes del transporte urbano concluyeron su jornada laboral y decidieron retirar la publicidad del candidato del PAN Jorge Luis Preciado, que portaban en sus unidades.

Sin embargo, minutos después arribaron en varios vehículos sujetos encapuchados, armados con “bates” y tubos de metal para dañar diez unidades.

Al percatarse, los chóferes corrieron a refugiarse para evitar ser golpeados, pero Adán Gómez de 59 años de edad y con 30 años de servicio en el transporte público no alcanzó a huir, por lo que fue brutalmente golpeado.

La Cooperativa de Conductores  de Servicio Público Certificado confirmó los hechos y detalló que Adán Gómez, debido a los fuertes golpes que sufrió en la cabeza principalmente, cayó en estado de coma y fue trasladado al Centro Médico Occidente del IMSS en Guadalajara Jalisco.

Sin embargo, este martes por la mañana perdió la vida por las heridas graves en diferentes partes de su cuerpo.

El presidente de la Cooperativa, Enrique Miramontes, a nombre de cientos de choferes, exigió a la Procuraduría  de Justicia investigar los hechos y detener a los responsables de quitarle la vida al señor Adán Gómez, a quien califican como una persona  de bien que siempre se dedicó a trabajar.

Enrique Miramontes, reconoció que hay opiniones de varios compañeros transportistas, quienes por lógica creen que la agresión provino posiblemente de gente del PAN, puesto que la agresión se dio cuando retiraban la propaganda de Jorge Luis Preciado.

“Pero no tenemos prueba, ni bases y no queremos acusar a nadie, eso es lo que más nos frustra, porque terminamos siendo siempre nosotros los golpeados y pisoteados, sin saber de dónde proviene el ataque”, expresó.

Otro choferes atribuyeron este suceso a la guerra sucia que se registró entre  candidatos durante las campañas políticas.

Expusieron que fue interpuesta una denuncia ante el Ministerio Público, pero de no encontrar respuesta tomarán otro tipo de acciones más severas.