Choferes de la CNOP respaldan iniciativa de Movilidad; “por fin nos tomaron en cuenta”, exponen

0

*Destacan que el principal beneficiario será el usuario del transporte público. *Piden a los concesionarios primero leerla e informarse antes de criticarla.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Unión de Choferes en Movimiento de la Villa afiliados a la CNOP manifestó su respaldo total a la iniciativa de Ley de Movilidad, tras calificarla como positiva por incluirlos por primera vez en la historia y también beneficiar a los usuarios.

Al respecto, el representante de los choferes en dicho municipio, Horacio Torres, indicó que llevaron a cabo una pinta de unidades con leyendas a favor de la nueva ley, pues consideró que la anterior está desfasada y no incluye derechos de los choferes.

“Estamos buscando que esta Ley se apruebe para que se les respete los derechos a los choferes; somos puros trabajadores que queremos que en el Congreso los diputados le den el visto bueno”, apuntó.

Recordó que la ley vigente no los toma en cuenta, por ello agradecieron a la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, y al gobernador Ignacio Peralta por tomarlos en cuenta y dejar que levanten la mano para exigir sus derechos como choferes.

“Como es de la seguridad social que durante décadas y hasta ahorita no tiene ningún chofer y es una de las bases que se está pidiendo y sobre todo que se respeten sus derechos”, sostuvo.

Además, que se les otorgue su aguinaldo a cada chofer y no trabajen bajo amenazas, ya que algunos concesionarios cuando se les pide su aguinaldo tienen ese tipo de prácticas.

Insistió que el mayor beneficiado de la nueva ley es el usuario y reconoció que de este sector es el más importante porque se derivan los recursos para los choferes y concesionarios.

“En esta Ley no sólo debe ser el usuario, también debe ser beneficiario el concesionario y el chofer, ser beneficiaria la gente de Movilidad y aquí es como yo lo he dicho, es agarrar responsabilidad”,

En ese sentido, consideró importante que el concesionario mantenga las unidades en buenas condiciones, porque expuso que hay unas unidades que están pésimas. Además, que el chofer tenga un trato digno con el pasajero y sobre todo también que el gobierno les brinde las  facilidades de poder trabajar, como capacitación.

Sobre el llamado a los concesionarios, Horacio Torres mencionó que el llamado de los choferes a los concesionarios es que primero revisen bien la Ley; “que no se están tocando los derechos de ellos ni de nosotros, al contrario, se están respaldando los derechos.

“Un concesionario que esté bien bajo la Ley y que él lo esté trabajando bien y le dé buen uso a la concesión, yo no sé de qué se puede preocupar”, acotó.

Destacó que la Ley claramente establece que la concesión será prestada o autorizada a una persona que la trabaje. “Entonces aquí nomás es que las trabajen y estar presentando su documentación cada vez que la Secretaría se los pida, y ellos demostrar que están bajo la Ley”, finalizó.