Chivas sigue con el dominio sobre Pumas

0

*Con goles de Eduardo López y Alan Pulido, el Rebaño inicia el Clausura 2017 con un nuevo triunfo (2-1) y mantiene la hegemonía sobre los auriazules.

COLIMANOTICIAS

Colima,Col.- Las Chivas iniciaron el torneo Clausura 2017 llevando su hegemonía sobre Pumas a 35 años sin conocer la derrota cuando se enfrentan en Guadalajara.

El Rebaño necesitó de un par de latigazos ofensivos en la primera mitad para darle rumbo a su cuarta victoria en fila ante los universitarios cuando son anfitriones. Javier López, a los 27’, y Alan Pulido, a los 38’, pusieron una losa sobre la espalda de los universitarios, a los que cada vez que llegan a Guadalajara les pesa más la historia de que no pueden vencer a las Chivas.

El debutante Alan Mendoza recortó por los felinos al 56’ con un potente disparo en los linderos del área, para animar el espíritu de lucha de su equipo que gozó por un instante con las mieles de un potencial empate cuando Jesús Gallardo mandó a las redes un remate de cabeza, pero la acción fue anulada por un fuera de lugar.

Las Chivas terminaron también tuvieron un tanto anulado a los 78, pero no lo necesitaron para consumar su triunfo 17 en la enorme hegemonía que han establecido ante los Pumas desde el 7 de febrero de 1982, cuando los universitarios se impusieron por última ocasión a los rojiblancos, en ese entonces en el estadio Jalisco, por marcador de 1-0 con tanto de Manuel Negrete a los 89 minutos.

El despliegue físico de las Chivas en la primera parte marcó la diferencia en la pizarra con un par de descolgadas que terminaron en las redes del arco defendido por Alejandro Palacios.

Primero fue López quien aprovechó un pase dentro del área para sentenciar con un potente disparo con el que abrió el marcador.

Cuando todavía los universitarios no se asentaban en el campo tras verse en desventaja, Pulido volvió a aprovechar las fallas en la zaga para mandar a las redes un pase al centro del área.

En el complemento los Pumas adelantaron filas en busca de una remontada. El tanto de Mendoza les dio esperanzas de al menos sacar un empate, que hubiera sido el 22 en su mala racha sin victorias en Guadalajara.

Esta hegemonía cumplirá 35 años y se mantendrá como la más grande en la actualidad del futbol mexicano.

Para la siguiente jornada las Chivas visitarán el campo de los Rayados de Monterrey, mientras que Pumas buscará consuelo ante sus aficionados en la capital recibiendo al Cruz Azul.

Con información de NOTIMEX