Chivas y Puebla no se hacen daño

0

*Reparten puntos en duelo directo por la permanencia.

COLIMANOTICIAS

Zapopán.- El Rebaño no logró ganar un duelo clave en la lucha por el no descenso, el chiverío repartió el botín con la Franja; el cuadro rojiblanco se adelantó en el juego, tuvo todo para ganar pero un error del “Dedos” López terminó con todo, Raúl metió todo el pie en el momento menos indicado.

El golazo Fabián sirvió de poco, Marco por fin se estrenó en el presente torneo. Chivas tuvo en la bolsa el gane, fue superior al Puebla por grandes lapsos y no lo capitalizó, los más felices fueron los camoteros, ellos siguen por encima de los rojiblancos en la tabla de cocientes.

Almeyda vivió tal vez su peor juego desde que llegó al Rebaño, ahora se enfoca en los cuartos de final de la Copa MX frente al Veracruz y posteriormente en el Clásico Tapatío. Semana crucial.

Chivas intentó, empujó y abrió el campo desde el inicio del juego pero se topó a un rival muy sólido, la Franja mostró fortaleza en todos los sectores de la cancha, el Rebaño no la tuvo fácil. Almeyda optó por el “Conejito” Brizuela y el “Avión” Ramírez para atacar por las bandas, Fabián desde el centro y Bravo en punta.

El combo rojiblanco estuvo participativo, el balón pasó por sus piernas pero no lograron inquietar a Campestrini. Del lado poblano Rey y el “Hobbit” trataron de abrir a la zaga tapatía, los ex americanistas estuvieron moviéndose todo el tiempo.

Chivas echó para atrás a los enfranjados, el “Dedos” López comenzó a subir por la pradera derecha, Raúl centró un par de veces al área en busca de Bravo, el mochiteco estuvo atento a un pase del campeón del Preolímpico.

Brizuela brincó constantemente, el “Conejo” intentó desquiciar a los rojiblancos. El equilibrio volvió, Puebla no se dejó vulnerar.

La Franja tuvo un momento de inspiración, Rojas centró desde la derecha, Rey impactó el balón de zurda, el esférico iba a la portería pero Toño evitó la debacle, el rebote le cayó al “Canguro” sin embargo no se acomodó para darle dirección al balón.

Luego del susto el chiverío volvió a atacar, esta vez fue la definitiva. Fabián sacó un fogonazo que venció a Campestrini, Marco se sacudió la mala suerte que lo acompañó durante varias semanas.

El tanto provocó relajación en el chiverío, los ataques tapatíos disminuyeron, Puebla recuperó terreno. En la agonía del primer lapso llegó el error, el “Dedos” metió la pata y originó el gol camotero, Gutiérrez se lo agradeció.

En el complemento, al volver del vestidor el Rebaño trató de recuperar la ventaja, Chivas atacó con fuerza, Omar salió bravo, el histórico goleador rojiblanco estuvo cerca de sacudir la red, el delantero contactó con la cabeza un centro del “Dedos”, su remate pasó apenas desviado. Almeyda fortaleció su ataque, el “Pelado” mandó de un jalón a Fierro y a la “Chofis” López. La emoción siguió, Salcedo de cabeza casi marca en un tiro de esquina. La Franja contraatacó, el “Kevin” estrelló su tiro en el travesaño, el peligró no acabó ahí,

Gutiérrez tomó el rebote y Toño voló para salvar a los suyos. Marini notó que el momento era suyo, Pablo metió al “Chavo” Alustiza para incrementar su poderío ofensivo, Acosta lo acompañó minutos después.

Puebla intensificó su ataque, la Franja buscó herir a su rival directo por el no descenso, el juego siguió. El juego se abrió, las oportunidades de gol se incrementaron, Alustiza y Rey pusieron en predicamentos a la defensa tapatía, Fierro y Bravo hicieron lo propio en la poblana.

El reloj siguió, Saldívar fue el último hombre que envió Almeyda al campo. El tiempo se agotó, Chivas lo intentó hasta el final, su público no dejó de cantar pero el segundo gol nunca llegó.

CN/deportes