Chivas gana el Clásico Tapatío

0

*Con un golazo de Marco Fabián, los rojiblancos se llevaron el Clásico Tapatío.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Chivas se llevó el Clásico ante Atlas por una genialidad de Marco Fabián que, con el sello rojiblanco, pudo vencer a Miguel Fraga y así, con la mínima diferencia, llevarse el orgullo intacto a casa. Mientras el Zorro no le ve fin a un tobogán de pocos resultados.

Guadalajara comenzó a presionar el marco de Atlas, quien lucía en su línea defensiva y medio campo con descontrol. Así fue como, al minuto 20, Isaac Brizuela estuvo cerca de abrir el marcador.

El siguiente embate rojiblanco lo lanzó Marco Fabián, le tocó cobrar un tiro libre, la pelota quería anidarse en las redes pero el arquero de los Zorros, Miguel Fraga, pudo desviar la pelota al 22′.

Un minuto después, respondió el zorro, Carlos Arreola robó un balón desde su zona, tomó a los rojiblancos mal parados pero a la hora de vencer a Toño Rodríguez no lo hizo de manera correcta.

Al 39′ Omar Bravo tuvo para hacerle pagar caro el error a Fraga, quien se equivocó en la salida, le regaló la pelota al delantero, pero el disparo que sacó se fue desviado.

Los rojinegros no se querían ir al descanso intimidados, al 43′ Franco Arizala sacó un tiro que parecía terminaba el balón en el fondo, sin embargo, el portero de Chivas pudo meterle la mano para mandar el esférico fuera del campo.

Llegó el medio tiempo y, pese a los intentos en ambos bandos, Atlas y Chivas se fueron a la pausa con el marcador empatado a cero.

Para el segundo tiempo, Atlas inició mejor, en los pies de Gonzalo Bergessio nacieron las dos oportunidades al 55′ y 61′, sus disparos se fueron a un costado. Guadalajara parecía adormilado, Omar Bravo manoteaba, pidiendo una reacción.

Fue al 76′, cuando apareció la genialidad de Marco Fabián, luego del cobro perfecto de una falta con el que metió el balón en el ángulo superior derecho de Fraga, quien no pudo hacer nada para evitar el 0-1.

Atlas mantuvo su apuesta al contragolpe pero no tuvo capacidad de reacción, de manera que perdió el Clásico Tapatío de la mano de Hugo Castillo, quien llegó esperanzado de poder sacudir al equipo y despertarlo pero no ha encontrado más que derrotas.

Chivas, se lleva su orgullo intacto, y suma tres puntos que le ayudan en el tema porcentual más no a sus esperanzas de Liguilla, las cuales fueron aniquiladas tras el empate de Dorados y Veracruz.

Con información de MEDIOTIEMPO.COM