Albatros anuncia colecta para rehabilitación de niños

0

*Inicia el 14 de noviembre y se pretende recaudar 300 mil pesos.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro de Desarrollo Integral Albatros anunció su colecta anual a partir del 14 de noviembre con el fin de recaudar fondos y seguir apoyando en la rehabilitación de más de 60 niños que padecen de algún tipo de lesión cerebral.

En rueda de prensa, la directora del Centro, María Luisa González André, indicó que 300 botes se distribuirán en diferentes puntos de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, donde habrá premios para que recauden más dinero.

“Son cuatro puntos, Avenida Sevilla del Río, Constitución, Glorieta del DIF y sobre la Avenida Corona Morfín en Villa de Álvarez”, apuntó.

Tras explicar que los recursos que se recauden son importantes para el gasto operativo del Centro, refirió que habrá voluntarios boteando y los padres de familia visitarán los planteles educativos.

“Cuando la gente ayuda a un niño del Centro Albatros se convierten en un súper héroe para ellos”, expresó.

Explicó que con la atención que reciben los niños se busca que en un futuro estén integrados a la sociedad, no obstante ejemplificó que actualmente se atiende a un joven de 35 años edad con un derrame cerebral que en menos de cuatro meses logró tener avances importantes.

Cuestionada sobre el gasto operativo, explicó que en promedio mensualmente se gastan 160 mil pesos, pero han tratado de conseguir artículos donados como vales de gasolina, material de limpieza, entre otro tipo de cosas.

Sin embargo, comentó que los gastos más fuertes que tiene el Centro son en renta y sueldos del personal.

Aunado a ello, lamentó que para este año las instituciones deberán pagar el servicio de agua potable, ya que anteriormente lo pagaba el gobierno del estado.

“Es lo más complicado para las instituciones conseguir el gasto operativo, ya que las dependencias gubernamentales  y fundaciones apoyan para equipamiento”, acotó.

María Luisa González hizo saber que atienden a personas de todas las edades  pero el problema que enfrentan es la falta de espacios.