Chivas está en la liguilla

0

*Guadalajara se instala en la fase final del torneo y deja con pocas posibilidades a una Fiera que alcanza a rescatar el 1-1 de la casa del Rebaño.

COLIMANOTICIAS

Guadalajara.-Tras el pitido final, Mauro Boselli se arrodilló y golpeó el césped, en señal de coraje. En el estadio Chivas, el Guadalajara empató a uno con el León, resultado que mete a la liguilla a los dirigidos por Matías Almeyda y aleja de la fase final del torneo a los esmeraldas.

Almeyda tiene que resolver un nuevo acertijo cada partido. Por si fuera poco tener lesionados a Isaac Brizuela, Ángel Zaldívar, Rodolfo Pizarro, el técnico argentino ahora perdió a Edwin Hernández, que salió lesionado al minuto 26.

Aun así, con un equipo parchado, las Chivas dominaron a un equipo esmeralda que traía cinco juegos sin derrota y apuntaba a los primeros ocho lugares del Clausura 2017.

El poste evitó, en el primer tiempo, que Chivas se fuera adelante. La Chofis López recortó hacia el centro del área y puso el esférico en el ángulo. William Yarbrough sólo observó y como la pelota pegó en el palo, luego se convirtió en saque de meta.

En el León, Carlos el Gullit Peña regresaba al estadio que lo abucheó la última vez que vistió de rojiblanco. El mediocampista está a préstamo con los esmeraldas y salió de Chivas debido a su falta de tino en los tiros penales, no hizo nada contra el Guadalajara. Se trabó en el mediocampo, peleando con Orbelín Pineda y José Juan Vázquez, el dominio de la pelota.

Tras las lesiones de Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar, el ataque de Chivas quedó en manos de Alan Pulido. El exjugador de Tigres lleva cuatro partidos sin anotar gol y su bajo rendimiento provocó que Almeyda lo sacara al minuto 60, por el juvenil Edson Torres.

Edson Torres, con el 296 en su espalda, hizo la jugada que significó la liguilla para Chivas. Quiso girar con el esférico dentro del área de León y fue derribado. Marcó penal el árbitro. Oswaldo Alanís cobró desde los once pasos. El 1-0 para Chivas.

Empató León al minuto 83, con gol de Mauro Boselli, insuficiente para alejar a Chivas de la liguilla.

Con información de NOTIMEX