“Chiqui Pao” Carmen Paola Chávez se cuelga cuatro oros

0

*Se quedó a 15 centésimas de la quinta medalla en los 50 libres S7. *Busca ahora mejorar sus marcas para eventos internacionales.*Buena actuación de las chicas Montserrat Gutiérrez y Paola Ramírez.

COLIMANOTICIAS

Emiliano Zapata, Morelos.- Cierra con otra medalla dorada, la colimense Carmen Paola Chávez García “Chiquipao” en la última jornada de la Paralimpiada Nacional que tuvo como sede el Complejo Acuático Emiliano Zapata del municipio homónimo, en el estado de Morelos.

La sirena colimense que es respaldada por el gobernador Mario Anguiano Moreno, se colgó el oro, en la prueba de 50 metros libres S7, al alcanzar el tiempo para ser premiada, cronometrando 36.76 seg, bajando su marca de inscripción que era de 37 flat.

Por su parte en los 100 pecho S7 al concluir la prueba, la pequeña colimeña con una sonrisa de incredulidad en su rostro, no podía creer que se había quedado a 15 centésimas de alcanzar su quinto oro, al llegar en tiempo de 2.09.11 min, tenía que bajar de 2.09 min para alcanzar el porcentaje de record mundial para ser premiada con el metal áureo.

“Chiquipao” con todo esto no se fue conforme con sus resultados “no obtuve lo que quise, no quería una medalla si no bajar mis tiempos” reiterando en varias ocasiones “me faltó bajar mis tiempos, no pude dar lo que quise”.

Chávez García ya es una cara conocida en el medio de la natación, entrenadores, deportistas y el público ubica a la carismática “Chiquipao” como es llamada. Tanto los entrenadores de selección la felicitaron y ya es prácticamente una convocada nacional al evento PanPacific en Los Ángeles como lo comentó su entrenador el profesor Manuel González.

“Ella está dentro del ranking mundial, incluso con esta competencia bajó y estaríamos esperando el tiempo que nos confirme que está en selección”.

Por otro lado, destacada actuación tuvo también María Montserrat Gutiérrez Cabrera quien en los 100 metros pecho quedó con tiempo de 2.14.87 min bajando 23 segundos su tiempo de inscripción que era 2.37.92, y quedándose también cerca de ser premiada junto con “Chiquipao”.

Asimismo en los 50 libres S7 fue segunda detrás de Paola Chávez García, con tiempo de 45.80 quedando un poco arriba de su tiempo de inscripción que era de 45.00 segundos.

También por las damas en los 100 pecho S6 Paola Elizabeth Ramírez disminuyo considerablemente su tiempo de inscripción, al llegar en la final de esta prueba con tiempo de 2.25.87 (tenía 2.37.92). En los 50 libres S8 Paola Elizabeth Ramírez fue la única competidora y llegó en 49.49 segundos.

Por los chavos, José Erick Mendoza S10 Sub 22, también tuvo una mejora considerable al llegar en los 50 libres con marca de 39.58 seg, él llegaba a esta competencia con tiempo de 44 segundos.

Finalmente José Eduardo Rubalcaba S9 Sub 16 concluyó su participación en los 50 libres con tiempo de 47.36 segundos, sin posibilidades ambos de subirse al pódium al ubicarse 5to y 4to respectivamente en sus heats.

CN/Deportes