China no es fuente de incertidumbre en la economía mundial: Primer ministro

0

COLIMANOTICIAS

China.- El primer ministro chino, Li Keqiang, afirmó que los recientes ajustes en el yuan han sido “muy pequeños” y no hay base para continuar con la devaluación de la divisa.

En declaraciones en el Foro Económico Mundial en Dalian, en el noreste de China, Li también indicó que Pekín no devaluó el yuan para estimular las exportaciones.

La devaluación cercana al 2 por ciento realizada el 11 de agosto sorprendió a los mercados financieros globales, reavivando las preocupaciones sobre una fuerte ralentización de la economía.

Además, el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas en el Foro Económico Mundial, Xu Shaoshi, afirmó que los fundamentos económicos de China son saludables.

Shaoshi, quien además es el titular del principal organismo de planeamiento económico del país, detalló que “China ha contribuido con alrededor del 30 por ciento al crecimiento económico mundial”.

El discurso en el foro en Dalian fue transmitido online.

La segunda mayor economía del mundo creció un 7 por ciento en la primera mitad del año con respecto a 2014, en línea con la meta del Gobierno para 2015, pero recientes datos negativos han elevado el riesgo de que el Ejecutivo pueda incumplir su objetivo de crecimiento para todo el año.

Algunos analistas creen que el crecimiento actual ya es mucho más débil de lo que sugieren las cifras oficiales.

Fuente: NOTICIEROS TELEVISA