Chiapas: Mueren dos trabajadores del Tren Maya tras derrumbe mientras colocaban una tubería

0
Foto de Internet

CN COLIMANOTICIAS

Chiapas.- Dos trabajadores del Tren Maya murieron y uno más resultó herido tras un derrumbe en un punto de la obra en Palenque, Chiapas.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves 26 de octubre cuando los trabajadores colocaban una tubería del dren pluvial, sobre el bulevar Palenque-Pakalná, y las paredes que habían sido excavadas colapsaron.

De acuerdo con los reportes, tres obreros quedaron sepultados bajo la tierra y escombros; sus compañeros y elementos de Protección Civil intentaron rescatarlos, pero dos de ellos fueron sacados sin vida.

Uno más de los trabajadores resultó herido y fue trasladado al Hospital General de Palenque. Su estado de salud se reportó como delicado.

La zona de la construcción de la obra del Tren Maya donde murieron los trabajadores fue acordonada mientras se esperaba la llegada de las autoridades correspondientes.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) local para llevar a cabo la autopsia de rigor y determinar las causas exactas de la muerte de los obreros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el próximo 15 de diciembre será la inauguración del Tren Maya, pero a medias, solo del tramo de Palenque a Cancún.