Capacitan a Brigadas Universitarias en Combate de Incendios

0

*“La idea es tener la certeza de que en cada espacio de la Universidad habrá una persona especializada y capacitada en estos temas”: Christian Torres Ortiz, rector.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este martes, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima asistió a la capacitación en combate a incendios que realiza la Unidad de Protección Civil de esta Casa de Estudios. Durante el curso, el rector y los asistentes aprendieron el uso y manejo correcto del extintor.

Al respecto, el rector señaló que este tipo de capacitaciones “son muy importantes para toda la institución, así como para la formación de las brigadas de protección civil, de docentes y estudiantes y con ello tener la certeza de que en cada espacio de la Universidad habrá una persona especializada y capacitada en estos temas”.

De hecho, aseguró, “nuestra institución comienza a ser un espacio de capacitación de otras instancias. Siempre he insistido que, en la medida que la comunidad universitaria esté capacitada, significa que vamos a capacitar a familias, porque éste es un esfuerzo que se replica fuera de la institución”.

Al dar la bienvenida al curso, Marcos Buenrostro Jr., encargado de la Unidad de Protección Civil de la Universidad de Colima, señaló que el objetivo “es que todas y todos sepan el uso y manejo del extintor, el comportamiento del fuego, así como posibles riesgos internos y externos. Lo más importante es tomar conciencia de que, si las y los universitarios no combaten el fuego desde que inicia, es muy probable que éste se propague, por eso es importante que aprendan ciertas medidas preventivas”.

Recordó lo fundamental que es no sólo la capacitación, sino también la formación de brigadas; “en la actualidad tenemos conformadas las brigadas de Manzanillo, Tecomán, Coquimatlán y Villa de Álvarez. No olviden que somos una comunidad que tiene a su cargo cerca de treinta mil estudiantes, y si nosotros no nos capacitamos para atenderles y para atendernos nosotros mismos, podríamos inclusive cometer alguna falta legal”.

Por último, agradeció el apoyo del rector y pidió que más universitarios se sumen a estos cursos ya que la idea es que todos en la Universidad de Colima se encuentren capacitados en estos temas.