‘Cheko’ Rodríguez participa en Foro de Educación para buscar soluciones a problemáticas de la sociedad

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El regidor de Villa de Álvarez, Sergio “Cheko” Rodríguez Ceja, encabezó el Foro de Educación al que se congregaron un total de 150 directivos de escuelas de Villa de Álvarez.

El evento, en el que estuvo presente la alcaldesa villalvarense, Esther Gutiérrez Andrade, tiene como objetivo presentar estrategias de participación social, recoger necesidades para integrarlas en un plan de trabajo y atenderles mediante direcciones del Ayuntamiento.
El también presidente la Comisión de Educación expresó que toda la sociedad debe ser escuchada para buscar soluciones a las necesidades y problemáticas que enfrentan.
“Estos foros son parte del compromiso asumido en el Consejo de Participación Ciudadana los cuales han sido bien recibidos por la Secretaría de la Educación”.
Dio a conocer que se conformarán cinco foros en los cuales se tomarán en cuenta a docentes, padres y madres de familia.
“Los objetivos serán el presentar la estrategia de participación social que se tienen desde el Cabildo y el Ayuntamiento de Villa de Álvarez”.
Detalló que tienen también como fin escuchar y recoger necesidades en el ámbito educativo.
“Mismas que se integrarán a un plan de trabajo, así como llevar el plan ante las direcciones del Ayuntamiento involucradas en atender las necesidades de las escuelas y de sus estudiantes”.
“Cheko” Rodríguez expuso que dentro de las necesidades que se han logrado identificar son los servicios públicos, la protección civil, actividades culturales y deportivas, salud y seguridad.
Agradeció a la presidenta municipal, Esther Gutiérrez, la disposición y apoyo que ha demostrado en favor de las acciones que se traduzcan en beneficio de los villalvarenses.