“Checo” Pérez se llena de gloria en Rusia

0

*El mexicano conquistó el tercer puesto en Sochi y sumó su quinto podio en Fórmula Uno.

EFE

Sochi.- El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Force India), que acabó tercero este domingo el Gran Premio de Rusia, logró en la pista del anillo olímpico de Sochi su quinto podio desde que es piloto de Fórmula Uno, el segundo con su actual escudería.

Checo, nacido hace 25 años en Guadalajara, sorprendió en 2012, cuando en la segunda carrera del año, concluyó segundo, a bordo de un Sauber, en Malasia, por detrás del doble campeón mundial español Fernando Alonso, ganador ese día en Sepang.

El mexicano añadió otros dos podios esa temporada, al ser tercero en el Gran Premio de Canadá, en Montreal, y segundo en el de Italia, en Monza; en dos carreras que ganó el doble campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que este domingo reforzó su liderato al ganar en Sochi.

El cuarto podio de Checo data del año pasado, cuando logró el primer cajón con Force India en el Gran Premio de Bahrein, que también ganó Hamilton.

 

Un podio con drama incluido

La extraordinaria carrera que hizo Checo Pérez en Rusia tuvo su dosis de fortuna, pues un choque de Bottas y Raikkonen le abrió las puertas de la gloria, misma que parecía haberse escapado tan sólo unos segundos atrás.

El mexicano se enfilaba a su quinto podio, a dos vueltas del final, pero una curva bien aporvechada por Kimi y Valtteri le quitaba la oportunidad de bañarse de gloria; sin embargo, lo inesperado llegaría.

En un intento desesperado de Kimi por quitar el tercer puesto a Bottas, generó un choque entre ambos, que aprovechó el entonces quinto puesto, Checo Pérez para colarse entre los tres primeros.