Chavarrías presenta punto de acuerdo para que gobiernos estatales y municipales no utilicen colores partidistas

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La diputada federal Eloísa Chavarrías Barajas anunció a través de su cuenta de Facebook que presentó un punto de acuerdo en la cámara de diputados donde se exhorta a los gobiernos estatales y municipales de las 32 entidades federativas de los Estados Unidos Mexicanos a que, de conformidad con sus atribuciones, cumplan con las especificaciones técnicas de la cromática, el topónimo, escudo, representación gráfica y tipografía institucional de los gobiernos estatales, así como de los gobiernos municipales.

“Con la finalidad de abstenerse de usar los de origen partidario en la construcción, ampliación, adecuación, remodelación y mantenimiento de las obras e inmuebles públicos, así como en la adquisición y adecuación de los mismos.

La legisladora federal dijo que se trata de que los gobiernos locales -por propia iniciativa- refuercen la identidad de sus poblaciones y no caigan en la tentación de imponer la visión de un partido político.

“Los intereses de la colectividad deben estar por encima de un ente que, si bien es de interés público, como lo es un partido político, representa sólo a una porción de la sociedad”.