Chava Bueno pidió a AMLO que le condonen el adeudo con la CFE

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La visita que realizó el presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador a Colima el pasado sábado, fue aprovechada por el alcalde de Armería, Salvador Bueno Arceo, quien le entregó un documento solicitando el apoyo para condonar los adeudos que tiene el ayuntamiento con la Comisión Federal de Electricidad y que asciende a los 9 millones de pesos.

El alcalde señala en el documento que  debido a la pandemia cambiaron los hábitos de consumo del agua, por lo que se tienen un mayor gasto de operación.

 “El pago de la factura eléctrica es de los principales rubros de erogación, representando el 49.5% de los gastos, el organismo operador no ha podido disminuir este gasto y actualmente corre el riesgo de no poder cumplir el acceso al agua segura para todas las personas en cantidad y calidad aceptable” expuso el edil .

Bueno Arceo solicitó la condonación de los adeudos de años anteriores y los derivados de la crisis durante la pandemia (9 millones de pesos) una suma que de acuerdo al alcalde ya es impagable debido a las fuertes complicaciones económicas actuales, a cambio, Salvador Bueno se compromete a realizar un trabajo minucioso para lograr un equilibrio financiero que de viabilidad al organismo operador.

“Queremos la oportunidad de hacer un borrón y cuenta nueva de este estancamiento que arrastra el adeudo con CFE y no nos permite avanzar”.

“Nuestro pueblo está cansado de los continuos cortes de energía eléctrica que nos deja sin servicio de agua durante semanas en medio de esta terrible pandemia” expuso el alcalde.