Charros se lleva el primero 6-1

0

*Venció a Yaquis de Obregón en la semifinal de la LMP.

Sonia G. Gamiño | LA AFICIÓN.COM

Guadalajara.- Ante un estadio casi lleno, los Charros de Jalisco se lucieron en el primer partido de la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico y derrotaron en casa a los Yaquis de Obregón, al son de 6 carreras a 1.

Un total de 12 mil personas se dieron cita en el estadio Panamericano de Zapopan, para apoyar a la novena jalisciense que dio el primer paso para llegar a la final de la LMP, demostrando una vez más ser un serio aspirante al título.

La cuenta de los locales comenzó en el primer inning con un hit de Jon Weber que impulsó la primera carrera en piernas de Manny Rodríguez, pero solo era un aviso de lo que vendría más adelante, porque fue un cerrado duelo en las siguientes tres entradas con el pitcheo con Marco Tovar por los Charros y José Piña por los Yaquis, que consiguieron su única carrera en el quinto inning.

Ya en el séptimo se ordenó el cambio en la lomita para Jalisco, con la salida de Marco Tovar, quien lanzó para 6 entradas 2 tercios, permitió 7 hits y 1 carrera, otorgó 2 bases por bola y se anotó 2 ponches; y el ingreso de Mario Mendoza, quien entró al centro del diamante con hombres en primera y segunda base, para colgar el cero en la parte alta de la séptima y apuntarse al final el triunfo.

Y fue en la parte baja cuando vino el rally de cinco carreras para los Charros, empezando con el doble robo que permitió la entrada de la segunda carrera en pies de Edson García, quien entró como corredor emergente en lugar del Eduardo “El Mosco” Arredondo.

Luego vino un hit productor de Jon Weber y entraron dos más en piernas de Manny Rodríguez y Leo Heras, para cerrar con otro hit productor de Márquez Smith que trajo dos más en pies de Iván Araujo (quien entró como corredor emergente a sustituir a Japhet Amador) y Jon Weber.

En el octavo inning entró por Charros el cerrador Manny Acosta, para cerrar la pizarra en 6-1 en la parte alta de la novena entrada.

 

Dato: Entre el público se encontraba el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval y el cantante Julión Álvarez.

Este lunes 12 de enero se juega el segundo partido de la serie a las 19:30 horas en el Estadio Panamericano de Zapopan.

 

Innings       1ro     2do    3ro     4to     5to     6to     7mo   8vo     9no  C H E

Yaquis         0        0         0         0         1         0         0         0                     1 8 1

Charros       1        0         0         0         0         0         5         0         X         6 9 1