Charlas y talleres culturales en línea, para todo público

0

*Diseñado para el disfrute de todo el público, el programa cuenta con la participación de especialistas en dibujo, danza, teatro, fotografía y tecnología audiovisual.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para que sigan conectados y conectadas al arte este 2021, la Universidad de Colima, a través de la Dirección General de Difusión Cultural, invita a participar en una experiencia de formación artística y cultural inolvidable a través de talleres y charlas culturales en línea que podrá seguir desde la comodidad de su casa.

Diseñado para el disfrute de todo el público, el programa cuenta con la participación de especialistas en dibujo, danza, teatro, fotografía y tecnología audiovisual.

El ciclo iniciará con “Ventanas al arte”, el próximo 25 de marzo a las 5 de la tarde, una charla impartida por la maestra en artes, musicóloga y catedrática Blanca Cilia Reyes Martínez, que le permitirá valorar de manera consciente las expresiones artísticas a través de la comprensión de los fenómenos culturales, conceptos y creaciones.

Seguirá la charla “¿Qué es el teatro?”, a cargo de la actriz y dramaturga Carmen Solorio. En este caso, la cita será el 15 de abril a las 5 de la tarde. Aquí, el o la participante conocerá las posibilidades expresivas a través de técnicas teatrales que le permitan un mejor desenvolvimiento en su vida laboral y personal.

Si le gusta salir al aire libre y disfrutar los paisajes que ofrece este país, no debe perderse la charla “Perspectivas naturales”, que impartirá el fotógrafo y muralista Juan Franco Rodríguez. A través de técnicas de sensibilidad con el entorno, desde el punto de vista de la fotografía, le mostrará la riqueza natural de México, así como técnicas de caminata y campismo en espacios naturales. Podrá disfrutarla el próximo 22 de abril a las 5 de la tarde.

Para dibujantes y amantes de las líneas y los trazos, llegará la charla “Práctica del dibujo: Retrato”, impartida por la artista visual y catedrática Sandra Uribe Alvarado, que busca fortalecer el desarrollo de la creatividad con el pensamiento original y permite acercarse a esta expresión artística que estimula la capacidad de expresión y observación. No deje pasar la oportunidad; el evento es el 29 de abril a las 10 de la mañana.

Otra invitación es para la charla “La música y el cuerpo humano”, a cargo de José Antonio Frausto Zamora, director coral y catedrático, el próximo 6 de mayo a las 10 de la mañana. Con ella podrá valorar la importancia del cuerpo humano como el más completo instrumento musical y su funcionamiento, la clasificación de registros y el fenómeno de la interpretación.

Para alimentar esa parte creativa que las personas tienen dentro se realizará la charla “La danza más allá del cuerpo”, a cargo de Adriana León Arana, bailarina, coreógrafa y catedrática, el próximo 13 de mayo a las 5 de la tarde.

Cerrará la programación Heliodoro Santos Sánchez, artista visual y catedrático, quien dictará la charla “Arte, ciencia y tecnología en el XXI”. Si alguna vez se ha preguntado cómo la tecnología y los sistemas inteligentes logran acercarse a las expresiones artísticas y funcionar como campo de conocimiento y acción, el momento de saberlo ha llegado, y será el 20 de mayo a las 5 de la tarde.

La cuota de recuperación para inscribirse a estas charlas y talleres en línea será de 60 pesos para la Red Cultura UdeC y de 120 el acceso general. Se entregarán constancia de participación.

Pasos para inscribirse a alguna charla o taller:

PRIMERO: ingrese al formulario del evento que más le interese:

1. Ventanas al arte: https://forms.gle/h2qwXECZaM64Rdzn7

2. ¿Qué es el teatro?: https://forms.gle/x61DkXJXBPr39j35A

3. Perspectivas naturales: https://forms.gle/9YuKbQFfM84ZtpUW6

4. Practica de dibujo: Retrato – https://forms.gle/wZQC3TiHv4WEm7t2A

5. La música y el cuerpo humano: https://forms.gle/rciaJFkPmAwuxBGJA

6. La danza más allá del cuerpo: https://forms.gle/oUPW5WPpZr8BYoDM7

7. Arte, ciencia y tecnología en el siglo XXI: https://forms.gle/FMH4K6v8RFsParQs6

SEGUNDO: Entre al formulario para llenar los datos y obtener la ficha de pago. Una vez que haya realizado el pago, envíe su comprobante a [email protected].

TERCERO: Se le enviará el acceso a su correo.