Chalo: Diputados no Apoyan a Deudores

    0

    El presidente de la Unión Cívica Colimense, expuso que las irregularidades que se cometen no solo corresponden a algunos bufetes jurídicos, sino que también por la corrupción desmedida que existe entre algunas dependencias y funcionarios de gobierno.

    Además de ello, citó que existe el abuso usurero con que vienen actuando muchos de los bancos de Colima, así como el respaldo de la Procuraduría General de Justicia del Estado para alentar los desalojos injustificados de algunos deudores.

    Denunció que existen algunas financieras como crédito familiar, que actúan como delincuencia organizada que se aprovecha de la insolvencia de los mexicanos en estos momentos de crisis y donde el gobierno de México ha sido incapaz de resolver la insolvencia de los mexicanos.

    Castañeda Bazavilvazo, expresó que ante la situación adversa de los deudores de la banca tienen que recurrir para financiarse con instancias como Crédito Familiar y Financiera Independencia, que está cobran intereses del 160% anual; Crédito Familiar por ejemplo se menciona que es una empresa subsidiaria de Banamex, quien le paga al ahorrador solamente el 4% anual y hasta el 5 en el mejor de los casos. Y a través de Crédito Familiar presta el recurso hasta el 160% anual, y nadie hace nada por detener el abuso usurero de estas instancias crediticias.

    DIPUTADOS FEDERALES NO HACEN NADA POR AYUDAR A DEUDORES

    Gonzalo Castañeda, denunció la apatía y falta de responsabilidad de los diputados federales, a través del presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac, quien se opuso a la iniciativa enviada por el Senado de la República y dijo que por ningún motivo se le iba a poner límite al costo del dinero, por lo que lo criticó diciéndole que ahora se ha convertido, con el resto de diputados en cómplice de este gran robo y saqueos que están haciendo los bancos con la complacencia de los señores diputados.

    Explicó Chalo Castañeada que todas las familias que están ahora en estos momentos aquí, (25 familias), muchos de ellos están siendo desalojados, otros ni siquiera sabían que están siendo demandados y a punto de perder su patrimonio familiar; familias que vienen de Rincón de López, en donde un sujeto que compró su crédito, se apersonó en el juzgado y ya estaba a punto de despojarlo de su vivienda por un crédito de 18 mil pesos.

    Ejemplificó que en el municipio de Villa de Álvarez, más de mil 500 familias fueron desalojados de su vivienda, y eso no se vale; lo peor es que los diputados federales no han hecho nada.

    Compartir