CFE inicia construcción de Subestación Terraplena

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con una inversión de 42 millones de pesos  la Comisión Federal de Electricidad, inició la construcción de una subestación más en el puerto de Manzanillo.

La planta se denomina “Terraplena” con la finalidad de garantizar el abasto ante el crecimiento de la mancha urbana de la ciudad y puerto de Manzanillo.

El Superintendente de la CFE en Manzanillo Eulalio Quiroz Medina, informó que la nueva subestación tendrá una capacidad de 20 megawatones, por lo que dentro de las acciones fundamentales ante el arranque de la obra son los estudios de tierra, cimentación y montaje estructural, que se llevará a cabo este mismo mes, posterior se colocarán los transformadores, tableros de control y todo lo necesario para la puesta en marcha de esta sede.

Se tiene programado que antes de que finalice el 2016, la nueva subestación Terraplena, estará  totalmente terminada y comenzará operaciones, para brindar un servicio de calidad en el área de mayor crecimiento de la ciudad, como es la zona de Santiago-Chandiablo.