Cese de ‘mañaneras’ no coarta libertad de expresión, dicen gobernadores de la Alianza Federalista

0

*Gobernadores se suma a la polémica entre el INE y el presidente López Obrador.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Gobernadores de la llamada Alianza Federalista le recordaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el compromiso que tiene como servidor público para fomentar equidad en la contienda electoral.

La Alianza Federalista reconoció las atribuciones que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE) de llamar a todos los funcionarios públicos, incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, a respetar lo que establece la Constitución para evitar la difusión de propaganda durante el tiempo de campañas políticas.

Los mandatarios rechazaron que el solicitar el INE que no se transmiten en su totalidad las conferencias mañaneras signifique un acto de censura o contra la libertad de expresión.

A través de las redes sociales y de su cuenta de Twitter, los mandatarios de la Alianza Federalista señalaron: “Los ciudadanos tienen derechos y los gobiernos tenemos atribuciones. No transmitir propaganda gubernamental durante campañas garantiza la equidad electoral. La democracia en #México debe estar por encima de todo”.

El organismo representa a los mandatarios locales de Durango, Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León y Aguascalientes.