César Villa apoyará a estancias infantiles de Armería y Tecomán con dictamen de seguridad

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El secretario de la Asociación de Arquitectos de Tecomán, César Villa Hinojosa, anunció que un aproximado de 20 estancias infantiles en Tecomán y dos en el municipio de Armería serán parte de un programa de apoyo que está ofreciendo de manera personal y que consiste en elaborarles de manera gratuita el dictamen de seguridad estructural, requisito para la operación y servicio que ofrecen.

Dijo que está trabajando de cerca con las estancias infantiles, apoyándolas con el valor total del costo de lo que es el dictamen de seguridad estructural que se realiza en estas estancias, específicamente las que estaban en el programa de Sedesol.

El documento se requiere para garantizar la habitabilidad del edificio y seguridad; el cual tiene un valor de 1 mil 500 a 3 mil pesos dependiendo del tamaño del edificio y del espacio que cubre.

A raíz de que el gobierno federal dejó de dar el apoyo a las estancias –dijo- esta es una forma de apoyarlas y de promover otros proyectos encaminados al tema de la formación de valores, combate a las adicciones y otra serie de temas que tienen que ver con la reconstrucción del tejido social.

“Específicamente el apoyo es su dictamen de seguridad estructural sin costo. Ya estamos por concluir, nos faltan dos de Armería, una de Cerro de Ortega y una de Cofradía de Morelos”.

César Villa indicó que en este caminar le ha tocado visualizar el problema que atraviesan en guarderías que tenían al menos 40 alumnos y actualmente tienen 6, mientras que los niños que tenían un avance importante en su formación hoy tienen condiciones lamentables.

“Los vemos en la calle en calzones, con pañales sucios, mal alimentados y verdaderamente estamos viendo un impacto que en los próximos 4 a 5 años va a ser un problema social fuerte en el municipio, de ahí el sumarme en lo que pueda y con lo que sé”.

También anunció que analiza la posibilidad de apoyar a los centros de rehabilitación en donde se trata la adicción y el alcoholismo. “Esa es otra parte para ver qué podemos aportar porque tenemos grandes problemas de inseguridad de adicciones, así como una seria deficiencia en valores”, afirmó.