César Valdovinos, último refuerzo de Loros UdeC

0

*El medio colimense, es el quinto refuerzo del conjunto universitario para el Clausura2017 de la Liga de AscensoMX. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El mediocampista colimense César Evaristo Valdovinos Barragán se convirtió en el quinto refuerzo de los Loros de la Universidad de Colima para el torneo #Clausura2017 en la Liga de AscensoBancomerMx, sumándose así al defensa Christian Emmanuel Sánchez, al mediocampista Rodolfo “Fito” Espinoza –flamante capitán de los Pumíferos- y los delanteros Juan Carlos Enríquez y Hebert Alférez, como el nuevo aporte para el equipo de Jimmy Goldsmith.

El espigado medio derecho porta el número 13 y debutó en el encuentro de la jornada 3 en que Loros visitó a Mineros de Zacatecas en el estadio “Francisco Villa” de aquella entidad, rescatando el empate a dos goles con sendas anotaciones de Eder Cruz, juego en el que Valdovinos inició como titular al igual que el encuentro de la cuarta fecha, donde el colimense se presentó ante la afición local en el triunfo de la escuadra de Hugo Mora 2-1 sobre Cafetaleros de Tapachula.

Nació en Colima Colima el 29 de noviembre de 1986 y es menor de los cuatro hijos del matrimonio que contrajeron sus papás Evaristo Valdovinos Licea y Enélida Barragán Lomelí; sus hermanos mayores son Oriana, Iván, Aníbal y el propio César Evaristo.   Actualmente mide 1.75 de estatura y pesa 67 kilogramos.

Inició la práctica del futbol en los equipos infantiles del Imperio y Atlas Colima, mientras que su debut como profesional fue el propio Atlas Colima de Tercera División en el año 2000. De ahí pasó a los Guerreros y luego a Volcanes de la misma división menor en el balompié de paga.

Más tarde incursionó en Segunda División Profesional con las Chivas del Guadalajara y ascendió al Tapatío de la Primera División “A”, desde donde se catapultó a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en Primera “A” y luego al máximo circuito del futbol mexicano con ese mismo club de la UdeG.

Otros equipos profesionales en los que ha jugado el colimense César Valdovinos son San Luis, Alebrijes de Oaxaca en la Liga de Ascenso y a partir del viernes 13 de enero con los Loros de la Universidad de Colima, escuadra en la que espera contribuir a los objetivos fundamentales: salvar la categoría y luego clasificar a la Copa Mx y la Liguilla Final.

Entiende que el conjunto colimense está en situación comprometida y en cada partido se juegan la permanencia por el tema porcentual, por lo que no ha margen de error, aunque también reconoce que hay confianza de hacer bien las cosas, pues se tiene una combinación de juventud, dinámica y refuerzos de experiencia para lograr ese objetivo de mantener la categoría.

Valdovinos dice que Loros tiene argumentos para hacer bien las cosas y el parámetro se mostró en los partidos ante Toros de Celaya, Mineros de Zacatecas y Cafetaleros, sumando resultados favorables; “aplicarnos dentro del terreno, no desconcentrarnos y dar lo mejor de cada uno, es básico para sacar los marcadores positivos”, aseguró.

Ante el cuestionamiento si es presión o motivación jugar en su tierra, César Evaristo dijo que le motiva jugar en Loros después de diez años de hacerlo fuera de Colima, por lo que es muy agradable poder jugar ante su gente, sus papás, hermanos y amigos, “lo cual me genera un mayor compromiso del que ya tengo; por eso le agradezco a Jimmy Goldsmith la oportunidad de estar en este plantel, vengo a sumar, poner mi granito de arena y a dar lo mejor de mí para que Loros siga en el futbol de la Liga de Ascenso”, manifestó el volante.

Dejó claro que su principal reto en Loros es que el equipo permanezca en esta categoría; “soy un hombre de retos y me gusta cumplirlos”, concluyó César Valdovinos.

CN/had