Ayuntamiento capitalino Conecta con jóvenes artistas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima que encabeza el presidente municipal Héctor Insúa García a través del Instituto de Desarrollo y Alternativas para los Jóvenes llevó a cabo en el Andador Constitución, el foro INDAJO Conecta con el objetivo de mantener un acercamiento con jóvenes expertos de ciertas áreas artísticas y líderes de opinión que mantengan una influencia en la toma de decisiones.

El Director del INDAJO Rodrigo Pérez y Pérez dio a conocer que “esté cuarto foro fue enfocado a las artes escénicas por lo que se llamó INDAJO Conecta Arte para el Alma y acudieron personas dedicadas a la danza y teatro”.

Como antecedente se informó que los anteriores tres foros fueron dedicados al deporte, a la protección y cuidado animal y a la música.

Rodrigo Pérez explicó que estos foros forman parte de un modelo del instituto en el cual se inicia con un acercamiento para detectar el número de interesados y después realizar un diagnóstico para identificar qué tanto se hace en la actualidad respecto al tema en cuestión “como saber si se tienen los espacios adecuados, los apoyos necesarios, así como lugares de expresión”.

Fueron aproximadamente 20 artistas de diferentes compañías, empresas y de calle quienes se acercaron a este foro para explicar lo que hacen, así mismo se dio a conocer que “existen ciertas inquietudes de los jóvenes como ver la posibilidad de que el género artístico sea tomado en cuenta para recibir más apoyos económicos, que las convocatorias sean más amplias y que se dignifique su arte para que sea realmente valorado”.

Agregó que a partir del diagnóstico se pretende encontrar buenas practicas que los jóvenes puedan aprovechar dentro del área ya sea a nivel municipal, estatal, nacional e incluso internacional.

Rodrigo Pérez explicó que “estos foros continuarán realizándose mensualmente a partir del interés de los jóvenes en las distintas temáticas y enfoques sociales, agregó que la intención es que los comentarios de los participantes sirvan para realizar una propuesta que dé solución a sus inquietudes.