César Farías presentará la propuesta para que el estupro se equipare al delito de violación

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado local, Carlos César Farías Ramos, expresó que para la primera sesión ordinaria en el Legislativo en 2021, lanzará la propuesta de que no exista el estupro como tal y se equipare como delito de violación.

El estupro consiste en tener una relación sexual con una persona menor de edad, valiéndose del engaño o de la superioridad que se tiene sobre ella.

De acuerdo a Farías Ramos impulsará la propuesta de modificar el Código Penal del Estado de Colima, y se eleve a la gravedad equiparada a la violación, porque, argumentó, la sociedad de cualquier edad debe tener protegidos sus derechos humanos.

“Hay muchos casos de estupro en Colima y en reuniones con padres de familia mencionan la peligrosidad a la que se enfrentan los niños y jóvenes. Esta es una reforma impulsada por padres de familia”.

PUENTE PARA EL HOSPITAL REGIONAL UNIVERSITARIO

Por otro lado, el legislador petista informó que se encuentran trabajando en gestiones vinculadas y etiquetadas en presupuesto anual 2021 del gobierno estatal, como la construcción de un puente peatonal en el Hospital Regional Universitario para personal y usuarios.

“Mucha gente vulnerable tiene que atravesar la avenida Camino Real mientras el flujo de autos pone en peligro su vida”.

Refirió que trabajadores y usuarios coinciden en que es un tramo peligroso, por lo que consideró que es necesario un puente peatonal.