César Camacho, ratifica en Manzanillo triunfo electoral de Nacho Peralta, pide fincar responsabilidades a presidenta del IEE

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Comité Municipal del PRI en Manzanillo, tras darse a conocer los resultados por el Instituto Estatal Electoral, el Presidente Nacional del tricolor, César Camacho; ratificó el triunfo de José Ignacio Peralta Sánchez, con una diferencia de 544 votos.

En la misma rueda de prensa el líder del PRI, dejó de manifiesto la irresponsabilidad de la titular del IEE, por anunciar anticipadamente el triunfo de Jorge Luis Preciado, candidato del PAN a la Gubernatura.

“Estamos “ya cantando” –en términos coloquiales- el resultado de la elección para gobernador, (dijo entre las porras de la multitud), quiero decir que con los datos que se tienen al alcance, Nacho Peralta es el triunfador, con 544 votos de diferencia”.

“Si se pudo, si se pudo”, comenzaron a gritar los simpatizantes.

Una ventaja de 544 votos, incluyendo los votos del extranjero, no obstante que vamos a esperar a que se expidan los documentos correspondientes, es importante con todo sentido de responsabilidad, con documentos en la mano, el Comité Ejecutivo Nacional declara su solidaridad con el priísmo de Colima y con Nacho Peralta, su gobernador”, dijo César Camacho.

“Es una buena oportunidad para llamar la atención sobre la indebida, ilegal e irresponsable de la Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima, quien con absoluta ligereza, sin que hubiera para entonces terminado el computo en Manzanillo, adelantó vísperas, generando confusión en los ciudadanos de Colima” y reiteró que se le debe fincar responsabilidades.

Al concluir el cómputo oficial de votos que resultó de los comicios del pasado domingo 7 de junio, los resultados de los conteos municipales favorecieron a Peralta Sánchez, a los que se sumaron 16 votos que se emitieron desde el extranjero, de acuerdo con la normatividad, puntualizó.

La dirigencia nacional del PRI, dijo el líder del tricolor, ratifica la solidaridad con el priismo colimense y con Ignacio “Nacho” Peralta, su gobernador, luego de señalar una indebida, ilegal e irresponsable conducta de integrantes del Instituto Electoral del Estado de Colima.

Ratificó que el PRI es el partido de la legalidad y además ha sido responsable al manifestar sus puntos de vista, siempre apegado a la norma.

Con la ley en la mano y sabiendo que las elecciones se ganan con votos y no con expresiones de otra naturaleza, el PRI expresa su beneplácito y su gratitud por el apoyo mayoritario en favor de Ignacio Peralta Sánchez.