“Carlos” ya es tormenta tropical

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, confirmó que el canal de baja presión que se extiende por el Occidente del país hasta esta región, lo que propicia el desarrollo de nublados con probabilidad de lluvias dispersas, asociadas algunas tormentas eléctricas y visibilidad reducida en horas nocturnas a matutinas en las costas, efectos que se podrán propagar hacia las zonas marítimas de Nayarit hasta Colima, incluidas las Islas Marías y Marietas, Nay.

Los vientos en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima son del Oeste y Noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), oleaje que será de mayor altura en zonas marítimas.

Se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores extremar precaución en las costas de esta región.

Esta tarde, a las 16 horas (21 UCT) el centro de la Tormenta Tropical “Carlos” fue estimado en Latitud 14.1° Norte y Longitud 100.3° Oeste, a 294 km (159 millas) al sur de Pro. Marqués, Gro. y a 419 km (226 millas) al sur-sureste de Zihuatanejo, Gro., y a 398 km (215 millas) Al oeste-suroeste de Puerto Escondido, Oax., se desplazaba hacia el Nor-Noroeste a 4 kph (2 nudos), una presión mínima central de 1000 hPa, vientos máximos sostenidos de 83 kph (45 nudos) y rachas de 102 kph (55 nudos).

Se emiten avisos de ciclón cada 3 horas y se recomienda a los navegantes de todo tipo de embarcaciones permanecer informados de la evolución y trayectoria de “Carlos”.