Certifican a la primaria de El Chanal como escuela saludable y segura: SE

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La educación y la salud están íntimamente ligadas y son fundamentales para conseguir el desarrollo pleno del educando, afirmó el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, al presidir la entrega del certificado de Escuela Saludable y Segura a la primaria Aniceto Castellanos, en la comunidad de El Chanal, Colima.

Al ponderar la certificación de plantel, el titular de la Secretaría de Educación (SE) explicó que los estudiantes podrán participar en talleres, pláticas, en actividad física, con lo cual construyen el pensamiento de alejar la enfermedad y estar en armonía con el medio ambiente, así como las personas que los rodean.

Figueroa Delgado consideró que a través de la educación se pueden promover estilos saludables de vida, pero sobre todo estilos activos, relacionados con la actividad física y que mejoren el aspecto de la salud, ya que la educación y la salud están hermanadas y nos ayudan a salir de las condiciones adversas que afectan el desarrollo pleno.

Por su parte, la directora Paula Delia González Nolasco, al recibir el reconocimiento de parte de la autoridad educativa y de salud, reconoció el esfuerzo conjunto de todos los actores de gobierno, así como de los padres y madres de familia, además de los estudiantes, que contribuyeron a conseguir la certificación.

En la ceremonia cívica de la primaria Aniceto Castellanos también se entregaron a padres y madres de familia certificados Casa Saludable y Segura, además de que se cantó el Himno a Colima, el cual se reproduce en todos los planteles del estado durante el acto cívico de inicio de semana, con el objetivo de reforzar la identidad de los estudiantes.

El titular de la SE también acudió a la Telesecundaria Estatal No. 1 María del Refugio Morales, acompañado del delegado de la SEP en Colima, Ulises Cortés Montero, donde escuchó planteamientos de los estudiantes y el colectivo docente, además de informar que este plantel recibirá más de un 1 millón de pesos por parte del programa Escuelas al 100.