Cerró entrega de documentos para programa de Becas en zonas rurales

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La secretaria de Desarrollo Social en Colima, Valeria Pérez Manzo, informó que ya cerró el programa de Becas para zonas rurales y se analizará cuántos serán los beneficiarios.

“La entrega de documentos cerró el 31 de octubre y la presentación de resultados de beneficiarios del programa es el 10 de noviembre”, dijo.

Mencionó que el objetivo es apoyar a alumnos de media superior y superior que no tengan otra beca y un tipo de rezago o carencia social, sobre todo vía ingreso.

De acuerdo a datos expuestos por la funcionaria, por medio de estudios a nivel nacional, la mayor deserción ocurre en el sector rural con un 20% más con respecto al urbano, “y hemos verificado que en los alumnos que terminan el bachillerato tienen un 30% de ingreso mayor a aquellos que no”. Estas becas vienen a fungir el rol de evitar la deserción, es un apoyo único y queremos analizar y dar seguimiento al programa para ver los indicadores al final del año”, refirió.

Abundó que analizarán para ver si en 2018 pueden juntar este programa con el del 3X1 de Migrantes, en donde participan recursos municipales, estatales, federales y de migrantes.

“Para que los municipios en donde haya clubes se pongan las pilas, nos apoyen y nosotros apoyamos a la población”, concluyó.