Cerró Colima el fin de año con ocupación hotelera del 50%

0

*Se obtuvo una derrama económica de 200 millones de pesos, que representa un oxígeno puro al sector turístico.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Cumpliendo con los protocolos de salud por el pandemia del covid-19, Colima cerró el fin de año con una ocupación hotelera del 50 por ciento, como establecía el semáforo epidemiológico, señaló la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Mara Iñiguez Méndez.

Detalló que se obtuvo una derrama económica de 200 millones de pesos, que representa un oxígeno puro al sector turístico que lamentablemente vivieron un 2020 muy complicado, a consecuencia de la pandemia e incluso a partir del primero de enero del 2021, regresaron a trabajar con una capacidad del 25 por ciento, al pasar Colima al semáforo naranja.

Esta situación de disminuir la capacidad de ocupación, mencionó que preocupa y ocupa a los empresarios y autoridades de turístico, que trabajan para no regresar al color rojo, lo que afectaría nuevamente a la industria turística de Colima. Estos números no permiten pronosticar el número de visitantes al estado que podrían arribar a Colima, en los próximos días.  

Sin embargo, aun con pandemia dijo que Colima cierra el año 2020 con 700 mil visitantes aproximadamente, números muy por debajo de lo comparado con otros tiempos, pero hay que recordar que actualmente México enfrenta una emergencia sanitaria.

Pero no todo son malas noticias, porque indicó que este miércoles se inauguró el vuelo con la frecuencia Dallas-Manzanillo-Dallas, con lo que se amplía la conectividad aérea de forma internacional al destino turístico, para la presente temporada invernal.

Con esta frecuencia y las provenientes de Los Ángeles, California y Houston, Texas; Manzanillo, reactiva su conectividad aérea internacional, después de haberse suspendido por motivos de la pandemia, que prácticamente había cerrado sus fronteras.