Cerrarían Catedral si feligreses no acatan medidas sanitarias durante Docenario Guadalupano

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este martes 1 de diciembre inicia el Docenario a la Virgen de Guadalupe, y de acuerdo al Vicario General de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, si los feligreses no cumplen con las medidas sanitarias contra Covid-19, la Catedral Basílica Menor podría cerrarse.

“Si el mismo responsable de la Catedral Basílica está viendo un poco de desorden, puede decidir cerrar”.

Dijo que a pesar de que la entidad ha pasado a semáforo epidemiológico amarillo, no hay cambios en la celebración de la aparición de la Virgen que se realiza cada año durante 12 días, en los templos y parroquias de la entidad.

En la Catedral Basílica Menor ubicada en la capital del estado acuden miles de peregrinos en la fiesta guadalupana.

Sin embargo, a raíz de la pandemia de Covid, este año el formato de celebración ha cambiado para evitar contagios de la enfermedad.

Ramos Hueso explicó que habrá estrictos protocolos sanitarios, un limitado número de personas podrán presenciar las misas y no habrá peregrinaciones.

MISAS AGENDADAS

El Vicario General de la Diócesis de Colima, refirió que las misas ya están agendadas y dentro de un programa del Docenario de Catedral.

“Va a entrar cierto número de personas y alrededor de la ciudad de Colima tenemos también la indicación de no tocar campanas ni cohetes, ni habrá castillo porque implica aglomerar gente. Estamos en lo mismo de cuidar a los demás y nosotros también”.

De esta manera hizo el llamado a la población a realizar su altar en los hogares, hagan Santo Rosario, seguir las misas por Facebook y no bajar la fe.

“Las celebraciones son de 30 a 35 minutos y los que no puedan acudir, ahí mismo en casa participarán; que en sus casas hagan altar a la virgen y hagan santo rosario”.