Cerrará la legislatura con la aprobación o rechazo de cuentas públicas 2020-2020

0


*En caso “de encontrar irregularidades” se deberá seguir el curso legal, tal y como lo establecen las Leyes de Disciplina Financiera y de Fiscalización.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Dentro de los próximos 10 días restantes de la Quincuagésima Novena Legislatura Local se pretende “aprobar o rechazar” las Cuentas Públicas de los 31 entes que auditó el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), anunció la presidenta de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, Rosalva Farías Larios.

La legisladora de Nueva Alianza, luego de que la Comisión de hacienda del Congreso Estatal, recibiera las 17 cuentas públicas de diversos entes entregados por la Osafig, señaló que “la idea” es ponerse a trabajar de inmediato para aprobarlas o rechazarlas”, esperando poder concluir estos trabajos antes del 30 de septiembre.

“Vamos a trabajar muy de cerca con el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización, Julio Anguiano Urbina, pues en el transcurso de esta misma semana se entregará el resto de paquetes que contengan el informe final de resultados de las auditorías practicadas por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental”, dijo.

Dijo que lo ideal es cerrar la presente Legislatura con la aprobación o rechazo de estas cuentas públicas, asentando que se analizaran a fondo y en caso “de encontrar irregularidades” se deberá seguir el curso legal, tal y como lo establecen las Leyes de Disciplina Financiera y de Fiscalización.