Cerrará Festival Colima Jazz con dos conciertos, jueves y viernes

0

*foto de archivo

*Laura Velasco Trío y CienFuegos deleitarán a la audiencia en el Teatro Universitario, en punto de las 8:30 de la noche.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Esta semana cerrará el VI Festival Internacional Colima Jazz con dos conciertos de grandes representantes de este género: Laura Velasco Trío y CienFuegos, a partir de las ocho y media de la noche, en el Teatro Universtario.

El Festival ColimaJazz es un evento que surgió desde hace seis años a través de Universo 94.9, estación de radio de la Universidad de Colima, convirtiéndose en poco tiempo en un parteaguas para la difusión del jazz y la creación de públicos.

Las primeras emisiones de esta celebración del jazz contaron con la participación de reconocidos artistas que ofrecieron sus conocimientos en la UdeC y presentaciones en el Teatro Hidalgo y el Teatro Universitario.

Este año, el festival cerrará con dos conciertos de grandes grupos musicales. El primero de ellos con Laura Velasco Trío, una cantante oaxaqueña radicada en la Ciudad de México, que forma parte de la Orquesta Nacional de Jazz y que ha compartido escenario con el pianista y compositor Héctor Infanzón, así como con James Newton (UCLA), Tim Mayer (Berklee College of Music), Agustín Bernal e Iraida Noriega, entre otros.

El segundo concierto estará a cargo de CienFuegos, quinteto de música post-moderna que se vale del jazz, rock y música contemporánea, para concretar una mezcla sonora única que apela al realismo mágico, excitantes improvisaciones y al increíble imaginario mexicano.

Este grupo cuenta con participaciones en el Festival Internacional Cervantino (2016), la Feria Nacional de San Marcos, el Jalisco Jazz Festival 2016, el Festival de Jazz de Aguascalientes 2016, el Festival Tepic Jazz & Blues (2015 y 2016) y más. Cienfuegos se ha vuelto parte del panorama mexicano del jazz y la música creativa.

Cabe destacar que el sexto Festival Internacional Colima Jazz comenzó su difusión desde el mes de agosto con el Ciclo de Cine rumbo al Festival Colima Jazz 2018, presentando películas de jazzistas reconocidos y de la historia del género. Estuvo enfocado a los estudiantes y público en general, logrando una excelente respuesta.

Además, en días pasados se desarrolló, por primera vez, el Taller “Improvisación: introducción al lenguaje del Jazz”, que impartieron tres grandes músicos de Colima con reconocimiento internacional: Felipe Ávalos, Saúl Cobián y Pibe Árcega, siguiendo con excelentes conciertos de los grupos musicales The Blackbird Quartet y Parcegad.

Para ser parte de esta fiesta del Jazz y conocer, experimentar y sentir las mágicas vibraciones que provoca este género musical en cuerpo y alma, Universo 94.9 invita al público en general a deleitarse, este jueves 25 de octubre, con el concierto de Laura Velasco Trío, y el viernes 26 a disfrutar de CienFuegos, ambos en el Teatro Universitario en punto de las 8:30 de la noche.

Para mayor información, comunicarse a Universo 94.9 FM, al teléfono 31 610 53 o consultar la página oficial de Facebook “Festival Internacional ColimaJazz”. La entrada a los conciertos es completamente gratuita y sólo es necesario llegar con anticipación a los eventos para adquirir el boleto de entrada.