Cerrará Canadevi con más de 4 mil 500 acciones de vivienda

0

*Se superó en 12% la meta proyectada para este año, informa líder empresarial *Tienen como objetivo que ninguna colonia esté sin municipalizar

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de Vivienda en Colima dio a conocer que cerrarán el segundo semestre del año con 4 mil 570 acciones de vivienda, superando la meta proyectada en 12%.

Entrevistado al respecto, el presidente de Canadevi, Julio César Ceballos Catanea, expuso que la expectativa es amplia para el gremio empresarial, ya que partirán de esa base para el próximo año y esperan que cada vez que conformen una formalidad más grande podrán lograr objetivos de mejor manera.

Detalló que a la fecha cierran con 4 mil 570 acciones de viviendas de manera conjunta con el Infonavit, Fovissste y créditos hipotecarios de la banca o de Cajas Populares.

Cuestionado sobre si la inseguridad los ha afectado, indicó que este año se mantuvieron fuera del alcance de este tipo de personas, esto gracias al trabajo coordinado que se lleva a cabo con el gobierno del estado en materia de seguridad,  donde la Canadevi está sumada.

Sobre los tiempos electorales  y los acercamientos con los aspirantes para escuchar sus propuestas, aclaró que  para la Cámara el tiempo electoral es un momento de poder reafirmar los compromisos con los diferentes órdenes de gobierno, por lo que les gusta trabajar con la autoridad.

Aseguró que la coordinación con los Ayuntamientos ha sido positiva para los desarrolladores de vivienda, pues la gestión que han logrado como gremio empresarial e interlocución les ha permitido alcanzar sus metas.

Reconoció que de no tener esa buena comunicación y coordinación no se pudieran alcanzar objetivos, no obstante recordó que hubo tiempos donde la gestión de Canadevi no caminaba, existían rezagos y retrasos que no les permitía avanzar.

Sobre los problemas de municipalización de algunos fraccionamientos, Julio Ceballos explicó que no están exentos de esta situación, sin embargo el objetivo de la Canadevi en coordinación con los Ayuntamientos es lograr que no existan colonias sin municipalizar, pues la ley es puntual y señala que se deben tener el 51% de las viviendas construidas y vendidas.

“Cuando cumplimos con esa condición tenemos una gestión coordinada con las autoridades municipales y entregar las colonias, mientras tanto nosotros somos los responsables de otorgar los servicios”, finalizó.