Cerrados los puertos de Manzanillo y laguna de Cuyutlán por tormenta tropical Hernán

0

*Es para embarcaciones menores, particulares, prestadores de servicios turísticos, de pesca deportiva y ribereña

Norma Osiris Morena|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo dio a conocer que a partir de las 20:00 horas de este miércoles 26 de agosto del presente año, quedaron cerrados los puertos de Manzanillo y laguna de Cuyutlán, debido a la tormenta tropical Hernán que se ubica frente a las costas colimenses.

La recomendación es principalmente para las embarcaciones menores, particulares, prestadores de servicios turísticos, de pesca deportiva y ribereña, de los cuales quedarán suspendidas sus actividades hasta nuevo aviso.

De igual forma, solicitó a los propietarios de las embarcaciones y prestadores de servicios que al hacerse a la mar, mantenerse informados respecto al desarrollo de citados fenómenos meteorológicos, así como también tomar precauciones para evitar daños en sus embarcaciones por efecto de oleaje y marejadas.

Con relación a las embarcaciones atracadas en muelles, estás deberán ser vigilados con la finalidad de evitar que falten sus amarres y queden al garete, las que estén varadas en la playa deberán ser retiradas y llevadas a un lugar seguro siempre y cuando el tamaño y peso lo permita.