Ceremonia cívica ayuda a formar mejores ciudadanos: Gobernador

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Formar mejores mexicanos a través del significado patriótico y el amor a México es uno de los objetivos de la formación básica, afirmó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al participar en la ceremonia cívica de la primaria Rafael Briceño R. Turno Matutino.

Ante el alumnado y docentes de este plantel, el Mandatario Estatal indicó que la ceremonia cívica les permitirá a los estudiantes ser buenos ciudadanos en el futuro, construyendo una nueva historia para México.

Acompañado por el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, Peralta Sánchez aseguró que los docentes tienen la tarea trascendental de construir mejores ciudadanos para la patria, por lo que refrendó su reconocimiento al trabajo educativo que realizan los docentes a favor de la niñez colimense.

Durante la ceremonia, alumnos del cuarto grado leyeron las efemérides más importantes de este mes de junio, en la que se destacó la muerte de Jorge Luis Borges, el nacimiento de Ramón López Velarde y la toma de Zacatecas, por Francisco Villa, entre otros acontecimientos más.

También el alumno Luis Alejandro Llamas Castro declamó la poesía Despierten  ya mexicanos.

Por su parte, la directora del plantel, Minerva Lepe Villalobos, destacó que esta escuela se encuentra con los mejores niveles de aprovechamiento, además de que cuatro de sus alumnos fueron seleccionados entre los mejores del Estado.

Estos resultados, agregó, reflejan el logro y el trabajo que realizan los docentes a favor de la educación, por lo que pidió al gobernador continuar con los apoyos y el respaldo a favor de la educación.

Al final, el Gobernador sostuvo un diálogo con algunos estudiantes de esta primaria y padres y madres de familia para fortalecer y ampliar las condiciones físicas de la escuela.