Cerca de mil 300 agremiados a la sección 6 del SNTE son vulnerables a Covid-19: Núñez Murguía

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Cerca de mil 300 agremiados a la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) son vulnerables al Covid-19, de acuerdo a datos arrojados en una encuesta realizada por la dirigencia gremial.

El líder sindical, José Jaime Núñez Murguía, dio a conocer que estos trabajadores son de riesgo reportados con nombre, apellido, teléfono, lugar y en qué estado de salud se encuentran.

“Hasta ahorita somos el primer estado, y la primera sección, que lo realiza  para tener los datos de los trabajadores en riesgo ante la pandemia”.

Por otro lado, cuestionado sobre su opinión de regresar a clases el próximo 10 de agosto, Núñez Murguía señaló que se continuará con las indicaciones del sector salud, del gobierno federal y estatal, así como de la autoridad educativa local.

Expresó que como Sindicato no son autoridad para determinar cuándo regresarán a clases, pero consideró que siempre llevan por delante el cuidar la salud, tanto del alumnado como de los trabajadores de la educación, hablando de jefes de sector, supervisores, directores, maestros y personal de apoyo.

Núñez Murguía aseguró que estarán atentos a que cuando vayan a regresar los compañeros lo hagan en las mejores condiciones, con todos los cuidados que recomienda el sector salud, ya que tanto el secretario de Educación a nivel nacional y el gobernador a nivel local lo han dicho claro, que no se regresará a las aulas hasta que el semáforo esté en verde.

El dirigente sindical señaló que respaldan totalmente al gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, porque desde hace un mes hay un incremento de casos positivos de Covid y la población ha descuidado las indicaciones que ha dado la autoridad educativa y el gobierno estatal.