Cerca de 530 mil ciudadanos podrán votar en este proceso electoral

0

*La lista nominal refleja que el 30 por ciento son jóvenes entre 18 y 29 años de edad.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En lista nominal actualizada hasta el 31 de diciembre del año pasado, se tienen registrados 526 mil 12 ciudadanos y ciudadanas quienes podrán votar en este proceso electoral.

Juan Ramírez Ramos, vocal ejecutivo de la Junta distrital 01 del  INE, mencionó que en dicho distrito  se tiene el registro de  274 mil 338, mientras que en el distrito 02 son 250 mil 671.

Aclaró que a la lista nominal se podría agregar menos de diez mil ciudadanos al cierre de este mes.

“Terminamos con la campaña de actualización intensamente, inscripciones, cambios de domicilio, correcciones y modificaciones de  datos personales”, apuntó.

Comentó que si excede la capacidad de atención en los módulos, se darán fichas de trámite programado para este jueves.

“En cada uno de los 5 módulos se esperan un promedio de 250 personas”, refirió.

El funcionario federal puntualizó que la lista nominal refleja que el 30 por ciento son jóvenes entre 18 y 29 años de edad, lo cual es significativo, y es importante que se den de alta y actualicen su credencial para participar.

Recordó que la campaña anual estuvo vigente desde septiembre del año pasado hasta hoy, donde se estuvo brindando servicio con una gran afluencia personas.

Finalmente, Juan Ramírez dijo que para reposición de credenciales la fecha límite es el 28 de febrero, ya sea por extravío o daños de la credencial.