Cerca de 15 mil menores no tienen su documento de identidad en Colima: Registro Civil

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a datos de la Dirección Estatal de Registro Civil, en Colima hay cerca de 15 mil menores de edad que no tienen su documento de identidad.

Según la titular de la dependencia estatal, Brenda Gutiérrez Vega, corresponde a población flotante, en particular agrícola de Manzanillo, Tecomán y Cuauhtémoc.

“Las familias provienen de estados como guerrero, Michoacán, Oaxaca o Veracruz con el objetivo de trabajar en el campo colimense”.

Añadió que éstas no cuentan con la documentación necesaria para levantar un registro, entonces todas estas situaciones las ven en el Registro Civil, donde en este caso se le pide a la población tener toda la documentación para adquirir apoyos con la tarjeta Bienestar.

Ante ello, Gutiérrez Vega expresó que se llevan a cabo brigadas para abatir el sub-registro que existe en Colima.

“La importancia de tener un documento como lo es un acta de nacimiento para los menores es uno de los objetivos de abatir el rezago y el sub-registro en Colima con estas brigadas, en este mes estaremos en Tecomán y se visitarán las comunidades rurales Cofradía de Morelos, Cerro de Ortega, Caleras y Madrid para hacer los trámites de manera gratuita.

Además hizo el llamado a que la sociedad acuda a los registros civiles municipales para que puedan registrar a sus hijos.

“Ya que esto genera un derecho a la identidad, dando derechos a la identidad para el menor de edad como lo es una cartilla de vacunación o ingreso a preescolar, dándole derecho a la salud o educación”.