CENTRO HISTÓRICO DE TECOMÁN; CANDIDATO A TESORO DEL PATRIMONIO CULTURAL DE COLIMA

    0

    Las candidaturas proclamadas hasta ahora que aspiran a ser uno de los 7 tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima, dentro de la campaña emitida por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Bureau Internacional de Capitales Culturales son el Teatro Hidalgo de la ciudad de Colima, La Petatera de Villa de Álvarez, el Centro Histórico de Comala, los perritos prehispánicos colimotes, el paisaje de los volcanes de Colima y el Centro Histórico de Tecomán, las cuales, al igual que las que se sigan postulando, entrarán a una segunda etapa en donde la ciudadanía será quien vote por las más representativas.

    Las 7 propuestas más votadas, recibirán promoción internacional y formarán parte de la ruta turística de los tesoros culturales del mundo.

    En el Estado de Colima existen varios elementos tangibles e intangibles dignos de participación, es por ello que cualquier persona puede proponerlos enviando la información detallada acompañada opcionalmente por una fotografía, al correo electrónico [email protected], con fecha límite hasta el 5 de mayo de 2013.

    El Centro Histórico de Tecomán está enmarcado por imponentes portales. También tiene monumentos emblemáticos como el del rompimiento de la esclavitud, por el sacerdote Miguel Hidalgo, ubicado en la plaza principal del mismo nombre; el monumento a la mujer tecomense y el Santuario Mariano Diocesano de la Virgen de la Candelaria, patrona del Valle. Este Santuario terminó de construirse en 2010 y reemplazó al recinto religioso anterior a raíz del terremoto de 2003.

    Cabe señalar que mañana se hará pública una nueva candidatura a Tesoro del Patrimonio Cultural de Colima.