Centro de Salud de Camotlán sí cuenta con suero antialacrán y sí le fue suministrado a paciente que posteriormente murió

0

* Subdirectores de Atención Médica y de Epidemiología aseguran que en todas las unidades de primer y segundo nivel cuentan con faboterápico antialacrán. * El paciente llegó al Centro de Salud con grado 3 de intoxicación por picadura del arácnido.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó este viernes que el Centro de Salud de Camotlán sí cuenta con suero antialacrán y que el paciente masculino de 60 años que falleció tras la picadura de un alacrán en el municipio de Manzanillo, sí recibió atención médica y le fueron suministrados tres frascos del faboterápico antialacrán.

El doctor Arturo Ordóñez Ayala, subdirector de Atención Médica, y el doctor Arturo Hernández Gálvez, subdirector de Epidemiología, dieron a conocer a través de una tarjeta informativa lo siguiente:

El día 13 de enero del 2023, se atiende paciente masculino de 60 años de edad en el Centro de Salud de Camotlán de Miraflores, proveniente de la localidad Llano de la Marina, y por los síntomas que presentó, se integra grado tres de intoxicación por picadura de alacrán, se administran de manera inmediata 3 frascos del faboterápico antialacrán.

Sin embargo, por el grado de intoxicación, el personal médico decide su envío a segundo nivel de atención, pero lamentablemente a su ingreso en el área de urgencias del Hospital General de Manzanillo se le encuentra sin signos vitales, a pesar de los esfuerzos realizados por el personal de salud, y se declara su deceso.

Cabe señalar que en el Centro de Salud de Camotlán de Miraflores y en todas las unidades de primer y segundo nivel del sector salud del estado de Colima, se cuenta con el faboterápico antialacrán suficiente para atender este tipo de pacientes, reportaron los doctores Arturo Ordoñez Ayala y Arturo Hernández Gálvez.

BP