Central Foránea llama a no utilizar transporte irregular

0
*foto de archivo

*Aseguradoras no se hacen responsables de lesiones de los pasajeros, en caso de algún accidente.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras concluir el periodo vacacional, la Central Foránea de Colima hizo un llamado a los usuarios del transporte a que no acepten golosinas, jugos o comida del compañero de viaje, para evitar ser víctima de un asalto, además de no utilizar el transporte público irregular que se ofrece generalmente en internet.

Sobre el particular, el gerente de la central Foránea, Manuel Amaya Rojas expuso que en otras ocasiones se han registrado asaltos, pero al cierre del  2019 no se ha presentado ningún incidente de este tipo.

A su parecer, Colima es de los estados más seguros en cuestión de transporte de pasaje, “no se tienen problemas de robo afortunadamente, gracias a los operativos de la Policía Estatal y Federal, coordinados con el 30 delta de la Guardia Nacional, Dirección General de Carreteras que inicia ya la incorporación a la Guardia Nacional, y con esos operativos se han dado buenos resultados”.

Asimismo, pidió a la gente que no viaje en vehículos de servicios irregulares que se ofrecen por medios electrónicos, ya que en el momento de un accidente con lesiones, los seguros no se hacen responsables por que están prestando un servicio no autorizado.

“A veces los de turismo están prestando servicios, van y vienen a Guadalajara o a otras partes del país y eso la ley no lo permite, quienes venden estos seguros no se hacen responsables, están prestando un servicio distinto al autorizado”, puntualizó.

Recordó que hay camionetas y vagonetas, y pidió a la gente tomar precauciones, ya que muchos, inclusive, son asaltados en esas carreteras; además, se han presentado accidentes fatales, ya que este tipo de vehículos no están hechos para transportar pasajeros, sino carga de otro tipo.

Informó que en la pasada temporada las corridas más demandadas fueron Gudalajara-Manzanillo y Manzanillo-Guadalajara, así como al centro del país.

Por último, señaló que los turistas que más visitan las playas de Colima son de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Ciudad de México.