CEN: Mario Salió del PRI de Colima

    0

    En la nota del reportero Jesús Cárdenas Jiménez, se señala que la semana pasada el PRI eligió a Mario Anguiano Moreno como su candidato al gobierno de Colima para las elecciones del próximo 5 de julio, pero ese nombramiento ha estado en la polémica y ha llevado a un desencuentro en el mismo PRI.

    El gobernador de Colima Silverio Cavazos aseguró que desde la dirigencia del mismo PRI se ha orquestado una campaña en contra del candidato priísta a la gubernatura de ese estado Mario anguiano Moreno, según él, así lo demuestran las declaraciones de legisladores y dirigentes priístas que han calificado como vulnerable la candidatura de Mario Anguiano por estar relacionado familiarmente con hechos presuntamente a la delincuencia organizada.

    “Los colimenses les puede quedar muy claro que entonces por instrucciones de Beatriz paredes se está generando un boicot a la candidatura de Mario Anguiano en el PRI de Colima, el hecho de que Beatriz paredes sea la dirigente nacional no le da ninguna patente de ninguna especie para estar generando posibles desestabilizaciones”, dijo el mandatario estatal.

    Silverio Cavazos respaldó plenamente al candidato del PRI a la gubernatura de Colima. “Por Mario Anguiano no nadamás meto las manos, meto el cuerpo sin ningún problema, si más de dos manos tuviera, más de dos manos metiera”, dijo el gobernador.

    Jesús Murillo Karam, secretario general del PRI respondió a lo dicho por el gobernador de Colima. “Yo entiendo la reacción del gobernador que es en función más que de otra cosa que es en función de las declaraciones del presidente del PAN, que están como de costumbre distorsionadas de manera que pueda generar un conflicto”.

    “El Comité Ejecutivo nacional del PRI respalda a sus candidatos. El caso de Colima fue electo por el priísmo colimense y nosotros tenemos no solo la obligación sino la costumbre de apoyar las decisiones de la militancia”.

    El secretario general del PRI reconoció que hubo diferencias durante el proceso de selección de candidato en Colima. “Es cierto que en el momento en que esto se decidía, la opinión del CEN fue en el sentido de revisar la oportunidad de la candidatura”, pero insistió, “no hay nada de que acusar al candidato del PRI al gobierno de Colima.