CEN del PRI Dejó Solo a Mario

    0

    A diferencia de la candidata panista, Martha Leticia Sosa Govea, quien durante su registro, el pasado martes 14, estuvo acompañada del presidente del Senado, Gustavo Madero Muñoz, Anguiano sólo contó con la presencia de los dirigentes locales del PRI, Nueva Alianza y PVEM, que fueron quienes lo postularon, pese a la resistencia de los principales miembros del CEN priista.

    En su discurso, frente a más de 2 mil simpatizantes, el exalcalde de Colima con licencia dijo que con el registro formal de su candidatura inicia “una cruzada honesta, libre y democrática”.

    En alusión al llamado realizado por Sosa Govea para que los organismos electorales se conduzcan con imparcialidad, el abanderado del Revolucionario Institucional expuso: “Nosotros creemos en las autoridades electorales que entre todos los partidos políticos hemos construido; sé que ellos saben hacer su trabajo siguiendo los criterios que marca la ley”.

    Desde antes de su postulación, Mario Anguiano estuvo en el centro de la polémica, debido a que algunos de sus familiares han sido señalados de tener presuntos vínculos con el narcotráfico, situación que provocó el rechazo de un sector del PRI y de la dirigencia nacional.

    En el acto de esta tarde, el exedil colimense sostuvo: “Puedo decirles de frente que nunca en toda mi vida he buscado hacerle mal a nadie, ustedes saben, como yo, que soy un hombre de creencias y que al amparo de esa fe he podido superar todas las dificultades que la vida nos ha planteado”.

    El candidato a la gubernatura por el PRI se autodefinió como “un hombre de trabajo, de resultados, de fe y de esperanza”.

    Añadió:

    “Por supuesto que cometo errores, pero trato de aprender de ellos con humildad; me gusta decir con respeto lo que pienso y defiendo aquello en lo que creo”.

    Antes de concluir su discurso, ofreció a la sociedad colimense “la suma de convicciones y capacidades que represento” porque, dijo, quiero “un Colima para todos, no para unos cuantos”.