CEN del PRD Analiza Candidatura de Carlos Vázquez a Gobernador

    0

    Con la postulación de ex priistas, empresarios y ex embajadores, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) apuesta a ganar las próximas elecciones para gobernador en San Luis Potosí, Colima, Querétaro, Sonora y Nuevo León.

    En entrevista, Martha Dalia Gastelum, quien forma parte de la Comisión Política Nacional del instituto político, indicó que las negociaciones en ese sentido “están caminando más o menos y todo puede suceder en cualquiera de esos estados en función de cómo se muevan las otras fuerzas y las rupturas que se puedan dar”.

    Comentó que en las entidades federativas se discute con las fuerzas en juego para tener las mejores candidaturas, por lo que prácticamente están perfiladas aun cuando en algún estado habrá una elección interna “moderada” para sacar al abanderado.
     
    Gastelum mencionó que en Colima las pláticas están muy avanzadas con Carlos Vázquez Oldenbourg, quien ha fungido en dos ocasiones como alcalde de la capital del estado y se le considera una personalidad en el campo democrático.

    En tanto en San Luis Potosí todo indica que el candidato del PRD al gobierno de esa entidad será el ex priista Juan Ramiro Robledo mientras que en Sonora “estamos viendo cómo se desarrollan las contiendas de los otros partidos”.

    Estimó que en esa coyuntura podría haber “algún desprendimiento y podamos armar una candidatura externa ciudadana que concite muchos apoyos y podamos meternos a la pelea en tres tercios”.

    La dirigente informó que en esa entidad hay una convocatoria interna y hay registrados en caso de que no se dé alguien hacia afuera, para lo cual se tienen perfilados a la diputada local con licencia Petra Santos y al diputado federal Carlos Navarro como los principales aspirantes que pudieran salir de una selección.

    Agregó que, a su vez, en Campeche el perredista Francisco Brown, un reconocido empresario de la entidad, tiene amplias posibilidades de lograr la candidatura del sol azteca para la gubernatura.

    De acuerdo con Martha Dalia Gastelum, en Nuevo León se ha hecho más trabajo porque es una plaza difícil para el PRD y aún no se define al aspirante, mientras que en Querétaro “estamos ya perfilando una candidatura de un ex embajador -Francisco González Cossío-“. (Con información de Notimex/AYV)